NFL


NFL Semana 7
 
 
    Aquí estamos de nuevo. Después de resumiros las tres primeras jornadas de la liga y tras un breve receso, volvemos hoy para contaros la actualidad de la NFL y la situación de la competición pasado el primer tercio de la temporada regular.
    La conferencia americana parece tener un claro favorito en los Houston Texans, más allá del balance de victorias (6-1) por la impresión de equipo compacto y la falta de rivales en su conferencia. El segundo clasificado, los Ravens (5-2) fueron destrozados por Houston la última jornada (43-13). New England está con 4-3 aunque dejándose partidos impensables otras temporadas.
    La conferencia nacional está mucho más abierta. Atlanta es el único equipo invicto, aunque está teniendo muchos problemas para sacar sus partidos. Veremos si son capaces de mantener el ritmo. Por detrás vienen cuatro equipos con cinco victorias (N.Y., Chicago, Minnesota y S. Francisco). La lucha por optar a una de las seis plazas de playoff este año va a estar muy cerrada.
 
 AFC Este: Los Patriots no convencen este año como nos tienen acostumbrados, a pesar del resurgimiento del juego de carrera y de que un equipo con Belichick y Brady siempre es aspirante a todo. Miami es una sorpresa positiva con un eficiente Tannehill (6ª elección del draft) y un sobresaliente Reggie Bush. Los Jets son una de cal y otra de arena, y las lesiones de Holmes y Cromartie se están notando. Esperaba más de Buffalo este año, aunque de momento apenas me quedo con la irrupción de C.J. Spiller en el backfield.
 
 AFC Norte: Baltimore se mantiene líder de una división que ya no es la que era. La defensa, principal baza del equipo, pierde a su alma mater Ray Lewis por toda la temporada y esperemos que no  ponga fin a los 17 años de carrera del linebacker. Pittsburgh mantiene opciones a pesar de ser otro equipo que va perdiendo fuelle con los años. Pequeña decepción con Cincinnati en el año de confirmación de la pareja Dalton – Green y destacar al corredor rookie Trent Richardson por parte de los Browns.
 
AFC Sur:  Como ya dijimos, Houston es el máximo aspirante a la Superbowl, aunque la lesión de su líder defensivo Brian Cushing  para el resto de temporada puede ser una carga muy grande. Indianapolis está encantada con lo que puede demostrar en el futuro Luck y parece que la reconstrucción va por buen camino. Tennessee me parece un equipo completamente imprevisible, con un problema con las lesiones al designar QB titular tanto con Locker como con Hasselbeck. Los Jaguars son el equipo más aburrido de toda la NFL.
 
 AFC Oeste: La división se la acabaran jugando entre los Broncos de un renacido Payton Manning y los Chargers. El QB de Denver se ha adaptado a sus nuevos objetivos, lanzando muchos más pases cortos que en sus años en los Colts. Por detrás de estos dos equipos están los Raiders con un Palmer a la baja y McFaddden sin ser capaz de volver a su nivel esperado, y otra de las grandes decepciones de la liga, Kansas City.
 
   NFC Este: Los vigentes campeones mantienen el liderato de la división, dando además un aspecto de equipo temible, con un ataque de muchas yardas y muchos big plays y un front seven defensivo impresionante. Philadelphia a pesar de su plantel de estrellas no acaba de ffuncionar como equipo, por encima incluso de la pésima aportación de Vick. Dallas mantiene el tipo, aunque no creo que llegue a jugar en enero y en Washington ya esta dejando su huella uno de los QB del futuro, RGIII.
 
NFC Norte: En Chicago acertaron trayendo a Brandon Marshall, antiguo compañero de Cutler en los Broncos y que se ha convertido en el receptor principal del QB. Una de las mayores sorpresas es el rendimiento de Minnesota. Ponder está rindiendo a un excelente nivel en su segundo año en la liga y Peterson sigue siendo una amenaza constante. A pesar de encontrarse terceros a dos victorias y media de Chicago, Green Bay empieza a coger ritmo y si la defensa vuelve a ser la de 2010 y con  la vuelta de Jennings al ataque (¿acaso necesita más armas Rodgers?), yo no descartaría a los Packers para alzarse con el Lombardi en febrero. La decepción de una de las divisiones más bonitas son los Lions. La dupla Stafford-Megatron no esta funcionando como debiera y los números de la defensa también deberían ser mejores. Si nos quedamos con algo es con la aportación del hombre de segundo año Mikel Leshoure.
 
 NFC Sur: Atlanta es el único invicto, lo que unido al desastroso comienzo de los Saints, casi le asegura ya a estas alturas de la temporada la plaza de campeón de división. Aun así, demasiadas victorias en el último momento antes rivales teóricamente inferiores y la igualdad de la división hace que no sea un líder tan claro como parece en la tabla. Los Saints empiezan a dejar atrás las sanciones y pueden ser un rival ansioso de victorias, siempre que empiecen a balancear un poco más su plan de juego en exceso dependiente de la inspiración de Brees. Tampa es uno de los equipos que pasan más desapercibidos y no esperaba los malos resultados de Carolina. A Cam Newton no se le ve el desparpajo de su año de debut y ni el juego de carrera ni la defensa están al nivel esperado.
 
 NFC Oeste: Ha pasado de ser el escarnio de la liga (quién dice ahora eso de NFC Worst) a la división con más victorias en total. El líder, San Francisco, no está respondiendo con la contundencia que se le esperaba. La defensa no es tan contundente como el año pasado y Smith va a seguir recibiendo críticas en la bahía aunque gane la Superbowl. Arizona tuvo un inicio espectacular, pero parece que empieza a bajar. Justo al contrario que Seattle, que son un fortín en su campo y descansan sobre una buen defensa. Los Rams también están en plena mejoría, no será de extrañar que den un susto a más de un favorito.

 
 
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
NFL Semana 3
El escándalo provocado por los árbitros de reemplazo en Seattle obliga a la liga a pactar con los árbitros principales, que retornarán en la semana 4
 
Motivos laborales han hecho que el resumen de esta tercera semana de la NFL se nos haya retrasado un poco… tanto que se ha solapado con el primer partido de la cuarta jornada. Pero aprovecharemos esta situación para contaros la última actualidad de la liga.
En las dos jornadas que llevábamos jugadas desde nuestro anterior post,  ya se advertía el mosqueo generalizado en los equipos con los árbitros de reemplazo. Pero desde entonces los hechos se han precipitado como una avalancha. Tras el pésimo arbitraje del partido del lunes noche entre Green Bay y Seattle (leer la crónica de ese partido al final del artículo), los árbitros oficiales, aun en huelga, estarían frotándose las manos. Ala liga no le quedo más remedio que reunirse con ellos y aceptar un acuerdo de urgencia, pues el espectáculo de los árbitros “suplentes” era de risa. Hay que aceptar que lo harían lo mejor que pudieron, simplemente eso no es suficiente para la NFL, donde la velocidad del juego es mucho mayor que en college. Así que anoche, en el encuentro que abría la jornada ya estaban los árbitros oficiales, que fueron recibidos con una gran ovación en Baltimore. Y el partido transcurrió sin sobresaltos en este sentido. Y por fin todos contentos…
No tengo nada en su contra y acepto que se equivoquen como todos, pero como dije antes, no tienen nivel para estar ahí. La NFL no se podía permitir esto, una liga que siempre se ha destacado por lo ejemplar de su profesionalidad. El bajón de nivel ha afectado a la imagen de la liga, y mucho. Por eso han decidido atajar el problema cuanto antes.
Así que se acabaron las charlas interminables entre árbitros para intentar aclararse en cada penalización, los pañuelos al aire sin sentido aparente y, sobre todo, el hablar del arbitraje, cosa que hasta ahora jamás había sucedido y que era motivo de orgullo para todos los que seguimos este deporte. ¿Se acabaron? Ojalá sea así.
Os dejo ya con el resumen de esta jornada (o casi debería decir mejor de la pasada). Antes de la polémica y recambio arbitral, nuestra entrada iba a insistir en la igualdad de esta liga. En vez de los invictos como resaltamos la semana pasada (y eso que ya solo quedan tres), esta vez será el polo opuesto, y es que ya solo quedan dos equipos sin ganar. Y uno son los Saints!!! Y lo s otros unos Browns que me están gustando cada vez más. Así que seguro que pronto ambos estrenaran victorias (aunque Cleveland deberá esperar a la semana 5 pues ayer perdió con Baltimore y New Orleans va a tener un partido difícil contra unos Packers enrabietados.
 
· Miami Dolphins 21 – 24 New York Jets: Victoria en la prórroga para NY, en un partido espeso en el que ambos equipos pudieron ganar. El efecto Tebow está vez apenas funcionó y tanto Sanchez como sus receptores fallaron mucho mas de la cuenta (21 de 45 pases completados para el QB). Miami me ha dejado buenas impresiones estas dos semanas (partiendo de la base de que apenas esperaba de ellos) gracias a su gran backfield, esperemos que la lesión de Bush -que le impidió jugar la segunda parte- no sea nada.
· San Francisco 49ers 13 – 24 Minnesota Vikings: La sorpresa de la jornada. El ataque de San Francisco se parecío más a aquel de hace dos años que al bloque de la era Jim Harbaugh. Más sorpredente aun el bajón en defensa, completamente desactivados, sin anticiparse apenas en ninguna jugada. Las dudas que podía generar la rodilla de Peterson han quedado totalmente disipadas en estas 3 jornadas. Gran trabajo tanto suyo como del resto de corredores, así como el de la línea ofensiva.
 
· Houston Texans 31 – 25 Denver Broncos: Los Texans van muy en serio. Después de dos victorias contra rivales en teoría inferiores, muestran sus credenciales en un desplazamiento difícil. La defensa es de las mejores de la liga y el ataque un rodillo tanto por tierra (Foster y Tate, imposible pedir más) como por aire (aquí destaca Jonhson). Muchas opciones para un Schaub que se está mostrando muy seguro. De los broncos me avengo a la explicación de la semana anterior: este Payton no es el de que era en los Colts.
· Detroit Lions 41 – 44 Tennessee Titans: Increible!!! Un partido de los que crean afición. Muchas anotaciones, máxima emoción e igualdad, remontadas imposibles (1:14 y 14 puntos abajo Detroit!!!) y un puñado de jugadas espectaculares (bravo por los equipos especiales).Con estos guarismos está claro que ninguna defensa estuvo bien, pero especialmente peor  Detroit que cometió hasta 10 penalizaciones perdiendo casi 100 yardas, lo que dio vida por momentos al ataque de Tennessee.
· New England Patriots 30 – 31 Baltimore Ravens: La revancha de la final de la AFC del año pasado cayó está vez para Baltimore con un field-goal anotado en el último segundo (no como en esa final, donde fallaron la patada decisiva). Buen partido por momentos, con ambos ataques haciendo drives consecutivos de más de 80 yardas.
 
· Green Bay Packers 12 – 14 Seattle Seahawks: El detonante de todo, o mejor aun, la gota que colma el vaso. En la propia página de la NFL lo han llegado a llamar como “la jugada de la infamia”. Después de toda una noche de penalizaciones y algún que otro error arbitral flagrante pero menor, a la vista de lo que pasó más tarde, llegamos al último segundo con Wilson lanzando una bomba a la end-zone de Green Bay hacia una marea de jugadores. En teoría Jennings atrapa el balón para Green Bay, con lo que se acababa el partido. Pero en el mismo salto y una vez que la tiene atrapada y pegada al pecho Jennings, Tate mete la mano y ambos caen al suelo. Mogollon. Llegan los árbitros y una da Touchdown y otro no. Al final se lo dan y van a la revisión obligatoria por ser una jugada de anotación. Cuando todo el mundo da por hecho que se lo van a quitar, los árbitros confirman la decisión y con ello el principio del fin de su andanza en la NFL.
 
 

 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                  
 
NFL: Semana 2
Solo quedan 6 equipos invictos

 
Parece que va a ser una temporada extremadamente igualada. Es la segunda semana y ya solamente nos quedan seis equipos invictos: Houston y San Francisco arrasando, Atlanta y San Diego respondiendo finalmente como se esperaba de ellos, Arizona de forma sorprendente y Philadelphia rindiendo por debajo de su nivel.
La sorpresa de la jornada es sin duda la derrota (y el pésimo partido) de New England, así como también nos dejó la constatación del viaje a la deriva en el que están inmersos los Saints sin Sean Payton como Head Coach.
 
· Chicago Bears 10 – 23 Green Bay Packers: La clave fue sin duda la defensa de los Packers. Oportunista al máximo (¡4 intercepciones!), hundió la línea ofensiva de Chicago en casi todos los snaps. Si todas estas dudas no fueran pocas para Chicago, la lesión de Forte empeora aun más las cosas.

· Baltimore Ravens 23 – 24 Philadelphia Eagles: La esquizofrenia hecha partido de football. Al final los Eagles, como la semana pasada, acaban ganando de uno con un drive final para TD. Y ya van 2-0 en victorias, gracias básicamente a una defensa excepcional pero siguen sin convencer en su juego de ataque. Los ravens parecen encaminarse hacia un equipo más pasador, pero su mejor hombre en esta jornada siguió siendo Ray Rice.
· Oakland Raiders 13 – 35 Miami Dolphins: Partido igualado y fallón en la primera parte hasta que las carreras de R. Bush decantaron la balanza para Miami. Estuvo tremendo, XXXX yardas y 2 TD. No me disgusto el partido de Tanehill, sin correr riesgos y generalmente bien en lo que lanzó. Los Raiders siguen esperando que McFaddden vuelva a ser el que era antes de su lesión, sin él no llegarán a nada.
· Houston Texans 27 – 7 Jacksonville Jaguars: Houston avasalla a los Jaguars con un portentoso backfield. Lucimiento de los corredores Texanos, Foster -189 yds y 1 TD- y Tate -74 yds y 2 TD-, dejando poca oportunidad al resto para brillar. Pésimo ataque de los Jaguars, batiendo un record negativo al quedarse en solo 117 yds totales.
· Kansas City Chiefs 17 – 35 Buffalo Bills: Estos si son los Bills que nos esperamos. Gran partido de C.J. Spiller con 123 yardas y 2 TD, demostrando que puede ser el corredor nº1 de la franquicia. El partido no tuvo color y solo 2 Td de Bowe en los últimos 7 minutos lograron maquillar ligeramente el marcador.
· Cleveland Browns 27 – 34 Cincinnati Bengals: Los 3 TD de Dalton (record en su carrera) dieron la victoria a los Bengals, aunque el partido dejó algunas gotas de esperanza para los Browns. Su QB rookie no pareció tan desastroso como la semana pasada ante los Eagles y pudimos ver en acción a unas de las estrellas del draft, Trent Richardson, que corrió para 109 yardas anotando un TD.
· Arizona Cardinalds 20 – 18 New England Patriots: La sorpresa de la jornada fue la victoria a domicilio de los Cards. Brady estuvo completamente apagado en la primera parte y el ataque de New England, tan dependiente de él, solo apretó un poco cuando ya estaban muy por debajo. Bien la defensa de Arizona y notable actuación de Kolb que lucha por asentarse como QB titular aun al regreso de Skelton de su lesión.
· New Orleans Saints 27 – 35 Carolina Panthers: Los Saints no levantan cabeza, y es que la sanción de Payton se está notando mucho. Esta vez la defensa de Carolina logro interceptar a Brees en la primera parte para adelantarse en el marcador y Cam Newton y el ataque terrestre hicieron el resto.
· Minnesota Vikings 20 – 23 Indianapolis Colts: Emocionante partido en Indianapolis. Los Vikings remontaron 14 puntos de diferencia con un último TD a falta de 31 segundos… pero esta vez Luck mostró sus credenciales en la NFL tras su mal debut, y con 2 pases de mas de 20 yardas (y una penalización de Minnesota) se plantó en distancia de field-goal. 3 puntos y primera para el número 1 del draft.
· Tampa Bay Buccaneers 34 – 41 New York Giants: Una vez más, los Giants resurgen de sus cenizas y cuajan una remontada después de un comienzo de partido desastroso. 510 yardas de pase (¡510!) y dos receptores con más de 150 yardas (Cruz y Nicks). Aviso a navegantes, el campeón ha vuelto.
· NY Jets 10 – 27 Pittsburgh Steelers: El juego de carrera de Pittsburgh funcionó a la perfección, quizá debido a los muchos placajes fallados por la defensa de New York, lo que dejó espacios en la secundaria de estos que fueron aprovechados por el QB de Steelers. No fue la noche de Sanchez (aunque parte de la culpa de ello la tuvieron también sus receptores), ni Tebow tuvo la presencia de la jornada anterior.
· Washington Redskins 28 – 31 St Louis Rams: Partido de ida y vuelta entre RGIII y Bradford. Redskins se adelantaron 21-6 antes del descanso y aunque los Rams lograron la remontada, la última oportunidad la tuvo para Washington en los pies de Cundiff con un field-goal larguísimo de 62 yardas que se quedó corto.
· Dallas Cowboys 7 – 27 Seattle Seahawks: Los equipos especiales y Marshawn Lynch se encargaron de ganar el partido. Wilson lanzo únicamente 20 pases (17 completos), y aunque yo sigo prefiriendo a Flyn, esta vez estuvo acertado. El ataque de Dallas no pudo en ningún momento con la defensa de Seattle (apenas recuerdo un drive largo de ellos).
· Tennessee Titans 10 – 38 San  Diego Chargers: ¿Será este el año de los Chargers? ¿Estaban esperando a que nadie creyera en ellos para eclosionar? Aun queda mucha liga, pero de momento 2 victorias, sobreponiéndose esta semana a la baja de Gates. 3 TD de Dante Rosario y buenos números de Rivers -24/32 pasando, 2 yds y 3TD-. Esperaba más de los Titans, aunque han sido dos derrotas contra rivales de entidad (Patriots la semana pasada).
· Detroit Lions 19 – 27 San Francisco 49ers: La defensa de San Francisco es la mejor de la liga, aunque permitieron un big play que le dió algo de emoción al final de un partido que tuvieron todo el tiempo dominado. Además en ataque Alex Smith sigue muy confiado y tienen muy buen equilibrio pase-carrera. A pesar de la derrota, los Lions dejan muy buenas sensaciones, los veremos luchando con Green Bay por el titulo de la NFC Norte.
· Denver Broncos 21 – 27 Atlanta Falcons: 3 intercepciones a Manning y un fumble en el primer cuarto lastró el partido de los Broncos. Muy bien la defensa de Atlanta, parece que este puede ser su año, más aun con el buen inicio que está teniendo Ryan (a pesar de que yo no esperaba mucho de él, lleva dos partidos inmaculados y con altísima puntuación) y sus grandísimo cuerpo de receptores (White, Jones, Gonzalez… no se puede pedir más).

 
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 
 
NFL: Semana 1

49ers, Texans, Ravens y Patriots presentan sus candidaturas
 

        Ya se jugó la primera jornada de la NFL, y desde gradateleno vamos a intentar traeros toda la actualidad del fútbol americano. Cada semana colgaremos un artículo con resultados de todos los partidos y nuestras impresiones sobre ellos. Por cuestiones laborales estas entradas estarán colgadas en el blog los miércoles  (cuestión aparte de que el Monday Night lo veo el martes, así como el resto de partidos que me queden por ver, mediante la versión comprimida de NFL.com). Intercalados entre estos resúmenes semanales iré colgando más entradas, abiertas a todo tipo de contenidos relacionados (o no, en función de desvaríos puntuales) con la NFL.
 
        Después de esta introducción vamos ya directamente a ver lo que ocurrió en la semana 1:
· Dallas Cowboys 24 – 17 NY Giants: La primera sorpresa en el partido de Kick off. Los Giants, vigentes campeones, perdieron el partido inaugural en su casa, cosa que ocurre por primera vez desde que la NFL adoptara este formato de inicio de competición hace ya 8 años. Dallas hizo un buen partido, con buenos números de Romo (a ver lo que le dura, porque si de algo adolece tanto Dallas como Romo es de inconsistencia) y encontrando un receptor estrella en Olegtree. Los Giants dejaron mucho que desear, sobre todo en defensa, que el año pasado fue su punto fuerte, donde el front seven no llego a presionar a Romo (se notó mucho la baja de Prince Amukamura). En ataque Bradshaw sacó las castañas del fuego cuanto pudo. Aun así ya estamos acostumbrados a que NY empiece mal sus temporadas, pero lo importante es llegar a Enero a tope, y ya sabéis quien fue el campeón el año pasado, ¿no?
· Buffalo Bills 28 – 48 NY Jets: Por fin se deshojó la margarita. Ya sabemos para que quería Rex Ryan a Tebow. Jugando con ambos QBs en un montón de snaps, jugando al despiste sin parar. Tebow actuó de Qb puro, de Fullback e incluso abierto como receptor (aunque ni lanzó ni recibió ningún balón). Los analistas no saben si esto va a revolucionar la NFL o será flor de un día (si ya me gustaban los jets, ahora además va  a ser divertidísimo verlos). Los Bills parecía que aun estaban de pretemporada, sin entrar en el partido en ningún momento. Un feo comienzo para un equipo que aspiraba a mejorar, después de haber fichado, y muy bien, en la agencia libre.
· Philadelphia Eaggles 17 – 16 Cleveland Browns: ¿Pero que les pasa a los Eagles? Tras un fin de año pasado esperanzador parecía que el grupo que habían formado durante 2011 iba a empezar a acoplarse y ser el “Dream Team” que algunos etiquetaron el año pasado. Pero nada de eso. Inoperante completamente en ataque, con un Vick que apenas salió del pocket para aprovechar su movilidad. De acuerdo que quieran protegerlo de su enésima lesión, pero si lo obligas a jugar dentro del pocket se convierte en un QB mediocre. Deberán apoyarse en su gran defensa. Los Browns en su línea, es decir, mal. Brandon Weeden no dio ninguna garantía, ni de presente ni de futuro… Yo me hubiera quedado con McCoy de titular sin pensarlo.
· Indianapolis Colts 21 – 41 Chicago Bears: Mal inicio para el nº1 del draft Andrew Luck y los Colts en general ante un rival de tanto calibre. 3 intercepciones, lo que unido al nulo juego de carrera de los Colts van a hacer de 2012 un año difícil para ellos, aunque no hay que olvidar que son un equipo empezando el lento proceso de restructuración. De los Bears podemos hablar largo y tendido. Vamos a ver si por fin es el año en que Cutler de un paso adelante y confirme lo que muchos llevamos tiempo esperando ver. Además le han traído un arma que conoce perfectamente, Brandon Marshall, el receptor con el que ya compartió vestuario en Denver y que, como ya se vio en este primer partido, aun mantienen la química entre ellos. Esto unido a los Forte, Bush, Hester, y la gran defensa hace de los Bears un equipo que da miedo en una división también terrorífica.
· Jacksonville Jaguars 23 – 26 Minnesota Vikings: Otra de las preguntas de esta jornada resuelta. Adrian Peterson está de vuelta. Tras un año en el dique seco demostró a todos que vuelve en plena forma y a tope de confianza, 17 carreras y 2 TDs. A pesar de esta alegría el año va a ser duro en Minnesota, con Ponder aun por formar y pocas bazas más que Peterson y Harvin. En los Jaguars Blaine Gabbert hizo su mejor partido desde que está en la NFL (tampoco era un listón muy alto). Veremos como evoluciona el rookie Justin Blackmon y como vuelve Jones-Drew después del culebrón del verano.
· Miami Dolphins 10 – 30 Houston Texans: Un partido con poca historia. Uno de los máximos aspirantes al título (y mi apuesta para ganar la AFC) contra un aspirante a quedar último y llevarse el nº1 del draft. Houston tiene un equipazo (Schaub no te lesiones este año) con Forte y Tate corriendo (la mejor dupla de la liga seguro) y Jonhson abierto. No digo más, temibles. Los Dolphins continúan a la deriva a pesar del cambio de Head Coach, parece que antes de navidad ya habrán quemado otro Qb, Ryan Tanehill.
· New England Patriots 34 – 13 Tennnessee Titans: Algo parecido al anterior encuentro (aunque los Titans no son ni mucho menos los Dolphins). Patriots en su línea, con Brady en plan estelar, aunque sorprendiendo con tanto juego de carrera. En defensa ya no son el coladero de 2011, pero aun les queda mucho por mejorar. Respecto a los Titans, Locker salió lesionado, pero estará listo para la semana 2. Mal en ataque, no pusieron en riesgo a la secundaria de los patriots, sin duda la peor línea rival.
· St. Louis Rams 23- 27 Detroit Lions: Los Lions se sobrepusieron al mal juego y las 3 intercepciones de Stafford mediante una defensa dominante e intimidatoria, logrando una inesperada (por lo apurada) victoria ante los Rams. Estos seguramente vayan mejorando, aunque el proceso de reconstrucción alrededor de Bradfford está empezando a alargarse más de lo esperado.
· Washington Redskins 40 – 32 New Orleans Saints: Impresionante debut de RGIII. Muy suelto, con confianza y un gran brazo. Una victoria importante y difícil en New Orleans, a pesar del mal juego de estos, con un defensa floja , sin apenas push rush (¿al final las recompensas tendrían algo que ver?). A pesar de todo los Saints no estuvieron desahuciados del partido en ningún momento.
· Atlanta Falcons 40 – 24 Kansas City Chiefs: A pesar de no creerme más a Matt Ryan este hizo un partidazo en Kansas, con 299 yardas y 3 TD para conducir a otro equipo que lleva tiempo estando ahí pero sin acabar de rematar. Partidazo también de Julio Jones por los de Florida.
· San Francisco 49ers 30 – 22 Green Bay Packers: La final de conferencia anticipada, los dos equipos con mejor balance la pasada temporada regular, se vieron las caras en un partido en que la defensa de los niners demostró que sigue estando igual de enchufada que el año pasado, con un front seven temible y una secundaria metida en los partidos como ninguna otra. En ataque han dotado de más armas a Alex Smith, trayéndole a Randy Moss (Randy no dejes nunca de jugar) y a Manningham, y tener a Gore en el backfield es un seguro. El partido de Green Bay fue bastante malo, la defensa sigue siendo un queso gruyere y en ataque no puedes dejar que lo arregle todo Rodgers y su increíble roster de receptores, ya que las carreras de Benson no llegaron a nada (cosa que tampoco es fácil teniendo enfrente a una defensa contra la carrera como la de San Francisco).
· Seattle Seahawks 16 – 20 Arizona Cardinals: Skelton se tuvo que retirar lesionado cuando iban perdiendo en el último cuarto, dejando la oportunidad a Kolb de ponerse al mando del equipo para darle la vuelta al marcador con un drive que acabó en TD. Me parece increíble que Wilson sea titular en Seatttle por delante de Matt Fllyn. Y al final del partido el ridículo de los árbitros de reemplazo, concediendo a Seattle un 4º tiempo muerto???. Menos mal que Wilson lanzo tres incompletos y el partido acabó como estaba, que si no…
· Carolina Panthers 10 – 16 Tampa Bay Bucccaneers: Tampa quiere borrar la imagen de la pasada campaña con esta victoria, aunque dejando ver por donde irán los tiros con Greg Schiano de coach: defensa y carrera. Por parte de los Panthers poco pudieron hacer sin apenas juego de carrera (Stewart fuera y Williams como si no estuviera). El Cam Newton que nos deslumbró el año pasado no es el pasador nato que le hicieron ser esta semana.
· Pittsburgh Steelers 19 – 31 Denver Broncos: El regreso de Payton Manning fue por la puerta grande, con más de 10 yardas por pase y 2 TDs. Una merecida victoria ante unos Steelers que empiezan a ir cuesta abajo y en una conferencia extremadamente difícil. A pesar de todo el papel estelar de la noche fue para la defensiva de Denver, que pasó por encima de la línea ofensiva de los Steelers en todo momento (un QB puro como Ben R. no puede tener una línea tan permeable).
· Cincinnati Bengals 13 – 44 Baltimore Ravens: Otro paseo de una defensa, la de los Ravens, que a pesar de la ausencia de Terrell Suggs sigue siendo tan dominante como siempre. Además Flacco cuajó un buen partido, con mucha seguridad en los pases largos. Ojo que la AFC va a estar muy emocionante.
· San Diego Chargers 22 – 14 Oakland Raiders: El duelo californiano se saldo con victoria para San Diego gracias al trabajo de Rivers -que cuando está inspirado me parece que puede estar a nivel de cualquiera-, a las recepciones de Floyd y Meachem y al desastre de los equipos especiales de Oakland (tres errores en sendos intentos de punt, ¿pero esto qué es?).
 
 
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 
 
POR FIN VUELVE LA NFL

Y es que la liga más esperada del planeta ya está a la vuelta de la esquina. Sí, sí, no es que me haya podido mi afición desmedida a este deporte cuando hablo de  la liga más esperada, si no que lo es porque los aficionados pasamos siete meses sin acción en el campo (ya hablaremos de offseason y postseason más adelante), siete meses que se sienten como un auténtica travesía en el desierto para los aficionados a los pases increíbles, las carreras por huecos inexistentes y los placajes de vértigo.
 La NFL es la liga profesional más seguida porque tiene unas características diferentes a las otras grandes ligas estadounidenses. La primera sería la duración de la temporada, solamente 16 semanas de liga regular, lo que significa que cada equipo solo juega 8 partidos en su estadio, 10 como máximo. La otra gran diferencia radica también en el calendario, pero esta vez en su lucha por el título (los playoff vamos),  nada de larguísimas series, eliminatorias a un partido, auntenticas luchas a cara de perro en la que el factor cancha, con todo lo que conlleva en una eliminatoria a un único partido, depende de la posición lograda en tempoprada regular. Y ambas diferencias se derivan en la extremada dureza física del deporte, que no permite temporadas más largas pues el riesgo de lesión es muy alto.
 
 Además es una liga en la que premia la igualdad (como en la mayoria de ligas profesionales americanas), en esto si que son unos autenticos expertos. Reparto exacto de ganancias, topes salariales en los equipos para no crear monstruos deficitarios (los aficionados a nuestro fútbol saben de ello, eh) y dar lugar a plantillas de gran igualdad (motivo por el que hay grandes y reconocidos jugadores queno han  ganado ningun campeonato), un calendario en el que te cruzas con los rivales en función del resultado del año anterior, draft anual…
 
 Muchas de estas razones son la esencia misma del fútbol americano y ya las iremos desgranando en entradas sucesivas.
 Hoy empezaremos haciendo un repaso al esquema de la competición, haciendo algún pronóstico (que obviamennte no acertaremos J).
 
 La NFL está compuesta por dos conferencias, nacional (NFC) y americana (AFC), con cuatro divisiones cada una y cuatro equipos por división. En total 32 equipos dispuestos a todo por levantar el “Vince Lombardi”.
 
 Empezamos por la conferencia nacional:
 
·         Div. Norte: Green Bay parte como favorito con Detroit Lions y Chicago Bears que seguramente  opten a una plaza de WildCar. Minnesota Vikings bastante tiene con recuperar poco a poco a su corredor estrella –A. Peterson-y seguir formando a Ponder.
 
·         Div. Sur: Los Saints siguen favoritos a pesar de bajas y escandalos, Atlanta Falcons deberían disputarle el titulo de división a New Orleans (aunque yo ya no me fio de Ryan), Cam Newton tiene que demostrar en los Panters que puede progresar tanto o más que en su año de rookie (con defensas pensadas contra este super QB) y unos Bucccaneers que fracasaron el año pasado pero tienen armas para estar en la pomada.
 
·         Div. Este: Para mi Philadelphia Eagles son los claros favoritos (lesiones de Vick aparte), el año pasado empezaron a carburar en diciembre y van a ser el equipo a batir en esta división, NY Giants que defienden un título que no creo que consiguan repetir (tienen el cupo de milagros lleno por un tiempo). Sera interesante ver a RGIII en su estreno con los Redskins y ver como se fagocitan otro año más los Dallas Cowboys.
 
·         Div. Oeste: Después de la grata sorpresa del año pasado San Francisco parte como favorito con una defensa temible y un ataque aereo muy mejorable, aunque hay quien ve en el 2011 un espejismo y cree que esta división se la van a llevar los Seahawks de Matt Flyn. Los Cardinals seguiran en tierra de nadie, inmersos este año en lios de QBs, y St. Louis Rams completamente a la deriva.
 
 Y en la conferencia americana:
 
·         Div. Norte: Baltimore Ravens van a estar ahí aunque empieza a envejecer su mayor arma, la defensa. Y lo mismo pasa con Steelers, pendientes siempre de Ben Roethlisberger. Aun asi siguen siendo los maximos aspirantes al Playoff. Cincinnati Bengals tienen un gran equipo que también provó la postemporada y los Browns lucharan con los Rams por la primera ronda del draft del año próximo.
 
·         Div. Sur: Houston Texans es el máximo favorito para mi no solo de la división si no también de la conferencia (con respeto de Patriots claro). Y como no con un ojo puesto en Luck, número 1 del draft y como dirige el ataque de los Colts. Tennessee es un equipo rocoso como pocos y los Jaguars que apenas van a contar.
 
·         Div. Este: A pesar de empezar el declive los Patriots continuaran su hegemonía a costa de unos Jets que van de mal en peor. Si tenían poco con la boca de su entrenador ahora se traen al QB predicador (si no crees en Sanchez apuestas por traer a alguien vale, pero Tebow?). Buffalo Bills estan haciendo un gran equipo con intención de cambiar el sino de esta franquicia) y los Dolphins tendran que aparecer algun día, aunque no parece que cercano.
 
·         Div. Oeste: A San Diego Chargers ya se le ha acabado el crédito (razón por la que pueda salirse este año). Luchara por el título más disputado con los Broncos del nuevo Manning, con todos los riesgos que eso conlleva. Ojala me equivoque, pero no lo veo toda la temporada. También estarán en la pomada los Kansas City Chiefs y en menor medida los Oakland Raiders.
 
 
 
 Mi apuesta este año va a ser arriegada. La conferencia nacional será para San Francisco 49ers y la americana para Houston Texans… Y la SuperBowl ira a parar a California, donde la llevan esperandola desde 1994.
 
 
 
 Y esta semana empieza el espectáculo…
 
 
 
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
 
 
 




21                                  17




Esta Super Bowl 46, resulto ser como lo imaginamos…muy emocionante, después de un día cargado de predicciones y especulaciones, finalmente los equipos tomaban la cancha del Lucas Oil en Indianapolis.
Los Patriots ganarían el sorteo inicial y cederían el balón a los de New York, quienes no lograrían poner puntos en el marcador en su primer drive, sin embargo si lograrían puntos en defensiva, cuando un mal pase de Brady en el endzone le otorgara un Safety y el balón nuevamente, hay empezó todo amigos y se puso emocionante el partido. Las defensivas se hicieron notar y fue solo terminando la primera mitad que los Patriots, quienes lograban engranar la ofensiva con un preciso drive de rápidos pases cortos, se irían arriba en el marcador 10 a 9.

Recibirían el balón en la segunda mitad y ahí a trabajar, sin embargo el trabajo de Brady se vio opacado por un INT que devolvería el ovoide a los Giants quienes aprovecharían para tomar la delantera en el último cuarto, donde Tom Brady hizo lo necesario para sacer el partido sin embargo no fue acompañados por sus receptores, Welker, Hernandez y Branch los 3 dejaron caer pases precisos en ese último drive, que otorgaría la victoria a los New York Giants por segunda vez en un Super Bowl, sobre los New England Patriots con marcador final de 21 a 17.

Eli Manning se consagra definitiva e indiscutiblemente como un QB de Elite superando a su hermano (Peyton Manning) con 2 anillos de Super Bowl.
Fuera de las estadísticas y números. Más allá de los equipos a quien apoyemos todos pudimos disfrutar un excelente partido cargado de emociones y buen Football.

NEW YORK GIANTS
PassingCmpAttYdsTDs
E. Manning30402961
RushingCarYdsAvgTDs
A. Bradshaw17724.21
B. Jacobs9374.10
ReceivingRecYdsAvgTDs
H. Nicks1010910.90
M. Manningham57314.60
NEW ENGLAND PATRIOTS
PassingCmpAttYdsTDs
T. Brady27412762
RushingCarYdsAvgTDs
B. Green-Ellis10444.40
W. Welker22110.50
ReceivingRecYdsAvgTDs
A. Hernandez8678.41
W. Welker7608.6
0

No hay comentarios:

Publicar un comentario